sábado, 20 de octubre de 2012

Aves Irlandesas 2.0

Aquí os dejo otra pequeña ración de aves desde Irlanda ya que la jornada de Birdwatching de hoy a sido alucinante. 
La excursión tuvo lugar en Tommy´s woods el bosque que esta justo en frente y al otro lado del lago Leane en el Killarney National Park. Es la zona menos frecuentada del parque y precisamente por eso una de las zonas que mas frecuentan todo tipo de animalillos. Es un bosque de roble y abedul básicamente, con acebos y algún que otro tejo, junto con el omnipresente rododendro.El camino en bici se hace largo pero más se hace la caminata antes de llegar a lo que es el camino.


La berrea esta en todo su esplendor y se oye claramente tanto Ciervo rojo europeo como al Sika japones. La ruta es fácil de seguir y el entorno precioso así que da gusto caminar a pesar de las amenazantes y por otro lado cotidianas nubes. La cascada de O´sullivan no es que sea la mas impresionante del mundo pero nada más llegar me encuentro a este pequeño amiguito jugueteando en la orilla, primer encuentro de interés del día a pesar que no lo esperaba ver y ni mucho menos a 3 metros.



Mirlo acuatico (Cinclus cinclus) es un ave rara en todos los sentidos, no es fácil de ver ya que solo habita aguas muy muy limpias y ademas es la única sin huesos huecos lo que le permite bucear pero como veis en la segunda foto lo hace con unos movimientos que mas parece que se este ahogando.


Decido esperar ya que el sitio tiene amplia panorámica, buenas orillas para la nutria, la zona se ve tranquila, el pigargo frecuenta esas orillas y lo mas importante, ya va habiendo hambre. Después de comer y de un buen rato de espera aparece una lavandera cascadeña que se me escapa antes de poder inmortalizarla. Pero justo en ese momento un movimiento entre las ramas de los arboles justo delante de mi me hace ponerme alerta, igual es casualidad pero nada más ver ese borrón ya sabia que tenia un pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) justo ahí a menos de 40 metros. Esto es algo que todo aficionado a las aves sabrá esta es una experiencia única y que se recuerda de por vida. Temblando y de los nervios saco el móvil y empiezo a disparar el mejor digiscoping que mi alterado pulso me dejaba y...

  



A la vuelta en vez de la carretera decido coger un camino alternativo que recorre las riberas del río Leane aun en busca de nutria y lo que salga. Sin embargo lo que para mi sorpresa oigo es Águila pescadora (Pandion Heliaetus) al rato consigo verla, preciosa ella, entre las ramas pero sin conseguir foto. Para mi sorpresa la razón de tanta prisa eran la pareja de Pigargos acosándola.  Poco mas adelante me pongo en guardia al volver a oírla y decido hacerle una espera en una pequeña cala, pero ella decide no darme esa opción y se posa en un pino unos metros más adelante. Misma operación de nervios y enfoque con los prismáticos, pero sin genial resultado, siento decepcionaros pero una bandada de cuervos dando la lata, me la espantaron justo antes de pillarla. Se que no es lo mismo, pero para compensar os dejo una panorámica del lago desde Tommy´s wood. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario