sábado, 14 de abril de 2012

Fauna de las salinas

A lo largo de estos dias os iremos enseñando unas cuantas aves que bien por desconocimiento o bien por las prisas de la vida diaria generalmente nos pasan desapercibidas. De esta forma veremos parte de la gran variedad de especies que nos rodean. Hoy veremos el Tarro blanco y la cigüeñuela.


En primer lugar tenemos una foto obtenida por digiscoping (acoplando la cámara a mano a un telescopio o prismáticos)  en la que vemos al Tarro blanco (Tadorna tadorna) junto a una Cigüeñuela común hembra (Himantopus himantopus) que es la de las patitas largas, son dos de los clásicos en las Salinas de Calpe.
El Tarro blanco es una especie catalogada como casi amenazada en la península ibérica ya que cuenta con una población de entre 1000 y 4000 individuos en invierno de los que solo crían aquí unas 150 parejas. Creemos que en las salinas de Calpe hay unas 3 parejas criando lo cual para el tamaño de la población y de la salina esta muy bien.
En cuanto a las cigüeñuelas es una especie bastante común y de distribución casi mundial por lo que esta clasificada como poco preocupante. Posee una colonia de cría de buen tamaño en las salinas con unas 40 parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario