miércoles, 6 de junio de 2012

Welcome to the emerald island



Una nueva etapa en mi vida comienza y es que ahora mismo estoy escribiendo desde las orillas del lago Leane, en pleno corazón del Parque Nacional de Killarney. Viviré aquí 6 meses en una pequeña pero acogedora casita propiedad del parque. Como veis en la foto esta zona ha sido calificada como uno de los mejores paisajes de Irlanda,  aun no he visto mucho de Irlanda pero yo personalmente me lo creo.



 La verdad es que el trabajo no es fácil, hay que abrirse paso entre matorrales espesos en busca de restos de Rhododendron ponticum que hayan rebrotado de anteriores trabajos ya que esta bonita planta es una invasora muy agresiva aquí. Produce millones de semillas al año y rebrota con facilidad si no se le aplican herbicidas ( a veces aun así rebrota...) Una vez encontramos un plantón se arranca y se limpian y/o cortan las raíces para que no vuelva a brotar, lo cual implica estar casi todo el tiempo agachado.


 Otro inconveniente del trabajo es que se trabaja en el territorio de unas pequeñas moscas de la familia de los Simulidos (los jejenes son de esa familia) y los hay por millones, nubes de ellos. Así que tenemos que trabajar cubiertos por completo y bien tapados para evitar picaduras con mosquitera en la cabeza incluida. Aun así si dejas cualquier resquicio se cuelan en tu ropa y puedes acabar así…


 La parte buena es que a las 4 de la tarde ya he acabado y tengo toda la tarde para pasear por la pequeña carretera que pasa por mi casita. Esta discurre entre bosques impresionantes y pequeños prados con vacas hasta Muckros abey una abadía semiderruida preciosa que sobresale entre los grandes árboles. 



Mas adelante esta Muckros house una casa señorial que se ve que tiene unos jardines preciosos tengo que ir algún día por que las excursiones por los jardines acaban a las 4. También tengo un castillo y una cascada aquí cerca pero eso queda para otra excursión que como veis se estaba poniendo un poco negro. 


Ya os iré contando mas de mis excursiones por Killarney Nacional Park.

See you soon!!

2 comentarios:

  1. Que bonito!! Me encanta es una zona increible!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte! ¡Qué envidia! Yo tengo unas ganas de irme un año a Escocia.

    ResponderEliminar